RECRUDECE LA TENSIÓN ENTRE CANILLITAS Y CIUDAD POR LEVANTAMIENTOS ILEGALES DE PARADAS

Las principales autoridades del Sindicato de Canillitas manifestaron su malestar con los  funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que consideran  una persecución a los trabajadores vendedores de diarios y revistas.

En lo que va del presente año, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de CABA levantó  ilegalmente  cerca de 30 paradas en diferentes puntos de la Capital Federal

Lo que sorprendió mas a la organización sindical es el  modus operandis de los inspectores de la Ciudad, quienes realizan el levantamiento durante las horas de la madrugada, sin notificación previa y violando todos los derechos civiles y laborales de los trabajadores canillitas.

A raíz de la repetición de estos casos, el Sindicato comenzó acciones legales en contra de la Ciudad y advierte que de continuar este tipo de atropellos se declarará el estado  de Alerta y Movilización y medidas de acciones directa.

Finalmente, desde la organización sindical informaron a todos los vendedores que de sucederse hechos similares a los anteriormente mencionados deberán comunicarse en forma urgente con el gremio.  (4941-9855)