DOLOR, INDIGNACIÓN Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE CARLOS FABIAN MANDUCA

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires quiere expresar su indignación y dolor por el asesinato de Carlos Fabián Manduca quien, en horas de la madruga de hoy, fue abordado antes de comenzar su reparto por tres sujetos que, sin mediar pedido, terminaron con la vida de nuestro compañero.

Carlos Manduca era integrante de una tradicional familia canillita de Tres de Febrero, más precisamente de la localidad de Caseros. Hace pocos meses decidió seguir con el legado familiar y abrazar esta noble profesión, hoy todos esos sueños quedaron truncados por tres energúmenos.

Frente al dolor y la desesperación que significa un nuevo hecho de inseguridad en nuestra actividad, la Organización exige a las autoridades municipales, provinciales y nacionales un plan urgente de seguridad que garantice que los 5 mil trabajadores de la actividad puedan desarrollar su labor con tranquilidad.

Cabe recordar que la actividad de venta y reparto de diarios, revistas y afines es una profesión centenaria que se desarrolla principalmente en horas de la madrugada y en cada uno de los rincones de nuestro país.

Este doloroso hecho ocurrido esta madrugada reafirma dolorosamente el pedido que la Organización Sindical viene realizando desde hace varios años, cuando en una situación parecida perdiera la vida Juan “Juani” Ignacio Mancuso, en el año 2008.

Finalmente el Sivendia informa que se encuentra en constante comunicación con los familiares de Manduca y dispuso de todos sus servicios para acompañar a sus deudos en este inexplicable y doloroso momento.

SEGURIDAD YA
JUSTICIA POR CARLOS MANDUCA

COMISIÓN DIRECTIVA
Sindicato de Canillitas