El Sivendia denuncia que José C. Paz quiere achicar el credito de los vendedores

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires denunció en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion al recorrido Jose C. Paz quien esta semana comunicó a los vendedores de su zona que a partir de la esa fecha se reduciría el crédito del sistema. (NdR; cantidad de paquetes que el vendedor recibe antes de emitir un pago).
El distribuidor en cuestión justifica el cambio bajo el argumento de que las editoriales acortaron los tiempos de pagos, sin embargo desde la organización sindical desestimaron esa justificación luego de comunicarse con las principales editoriales de nuestro país.

Así lo hizo saber, Carlos Alfredo Vila quien informó que “nos comunicamos con las editoriales para saber si existían cambios en la modalidad de pago que los distribuidores le hacen a ellas, y todos nos respondieron negativamente”

En ese sentido, y para frenar esta ofensiva del distribuidor desde el Sivendia también se comunicaron con el Ministerio de Trabajo para denunciar dicha anormalidad, acusando al recorrido de modificar unilateralmente las normas de trabajo de un sistema que lleva más de 100 años en funcionamiento.
“No es la primera irregularidad de esta distribuidora”, reconoce Vila, quien además aclara que; “José C. Paz se ausenta de todas las reuniones intersindicales en la que buscamos solucionar los conflictos antes de llegar a la instancia ministerial, por eso la decisión fue denunciarlo en el Ministerio”
Finalmente, el Sivendia hace saber a todos los trabajadores que de ninguna manera deben acogerse a la misiva de la distribuidora, al tiempo que advierte al recorrido en cuestión que se abstenga de ejercer presión y/o extorsión sobre los vendedores de la zona.