Contundente triunfo de Plaini en Canillitas

La lista Bordó encabezada por Omar Plaini se impuso esta tarde en las elecciones del Sindicato de Canillitas por el 85 % de los votos frente a su par de la Lista Marrón quien solo obtuve el 15% de los votos positivos.

Las elecciones se llevaron adelante desde las 8 am de hoy hasta las 18 horas en 17 centros de votación y 29 urnas. De esta manera, Omar Francisco Plaini y Carlos Alfredo Vila conducirán los destinos del gremio hasta el 2021.

El triunfo tiene también sabor a revancha para Plaini, luego de que el pasado 3 de julio la Justicia Federal interviniera ilegalmente el gremio por 35 días desplazando de la conducción. Apenas revocado el fallo, el Sindicato llamó rápidamente a elecciones que culminaron hoy con el apoyo contundente de los trabajadores del sector.

Si bien el apoyo fue importante a lo largo y ancho de toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la lista Bordó obtuvo la mayor diferencia en Lomas de Zamora, partido de donde es oriundo Plaini. Obteniendo también importantes victorias en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tigre, Florencio Varela y La Matanza.