Impecable Asamblea General Ordinaria y Plenario

Este miércoles 8 de mayo desde las 3 de la tarde, en la sede del SIVENDIA se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Afiliados correspondiente al ejercicio cerrado el 31/12/2018, con la presencia de más de doscientos cincuenta afiliados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, y con la asistencia del Sr. Tomás Flores, Inspector de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo.

En distintas instancias de la asamblea tomaron la palabra el Secretario General de la entidad Omar Plaíni, y el Secretario de Actas Luis Ramis, y fue el compañero Flavio Pascón quien mociona proponiendo que sean designados como Presidente y Secretario de la Asamblea los compañeros Omar Plaíni y Luis Ramis respectivamente, siendo la moción aprobada por amplia mayoría.

Como de costumbre, se leyeron tanto la Memoria como el Balance, y los Informes de la Comisión Revisora de Cuentas y del Auditor respecto al ejercicio cerrado al 31/12/18, así como el resto de los instrumentos contables, y no habiendo objeción alguna se aprobaron todos: Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización.

La Asamblea fue un verdadero acto democrático y se dio cumplimiento al orden del día a las 4 de la tarde con absoluta normalidad, y acto seguido los compañeros dieron inicio a un Plenario al que se sumaron otros compañeros.

En plenario tuvo un tema central, la problemática actual de la Cooperativa Entre Ríos (Rubbo) y, en ese marco, fueron los propios compañeros que concurren diariamente a la playa de revistas quienes tomaron la palabra e informaron a todos los trabajadores las distintas medidas que se fueron tomando desde esta entidad sindical. La actividad se cerró con el compromiso de mantener vigentes todos los canales de comunicación, y de estar más atentos que nunca ante este escenario nacional difícil, complicado y de creciente incertidumbre.