EL SINDICATO PEDIRÁ AL MINISTERIO QUE ACTÚE DE FORMA URGENTE EN EL CONFLICTO CON PIRINCHO

Se resolvió luego de la reunión que mantuvieron las principales autoridades del Sindicato, junto a vendedores, editores y el recorrido en cuestión.

El Sindicato de Vendedores de Diario y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, informa que luego de la reunión celebrada en el día de ayer con diferentes actores del sistema de edición, distribución y venta de nuestra actividad, se resolvió pedirle al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, más precisamente, a la Dirección de Diarios y Revista una reunión en carácter de urgente.

La Organización Sindical busca que el organismo público defina quienes son los auténticos titulares de las líneas de distribución del recorrido Pirincho que abastece de diarios y revistas a la zona sur del conurbano (Ramal Mitre).

La decisión de la Organización Sindical se tomó luego de escuchar los problemas que viven a diario los vendedores de varias localidades. Llegada tarde de los diarios, publicaciones rotas, mala comunicación, problemas con los pagos, etc.

En la reunión celebrada en el tercer piso del Sivendia estuvieron presentes vendedores de Quilmes y Florencio Varela, este último Partido uno de los más afectados por los quites de colaboración de los empleados responsables de transportar las publicaciones. Además participaron los gerentes de circulación de los diarios Crónica y Popular y los titulares de la cooperativa en cuestión.

Finalmente se informa que a la audiencia con el Ministerio se invita a todas las partes afectadas para que puedan expresar sus vivencias y puntos de vista. En el caso de los vendedores la Organización Sindical dispuso que se convoque a dos vendedores por localidad para que puedan contar a los funcionarios públicos las penurias que viven en la distribución.