SINDICATO PETICIONÓ POR GARANTÍA EN LAS COLECCIONES

El Sindicato de Canillitas, junto a los distribuidores,  peticionaron a las grandes editoriales responsables de los coleccionables para que garanticen cantidad y atrasadas con el fin de evitar inconvenientes.

Si bien las gestiones comenzaron hace algún tiempo, cuando las autoridades sindicales reclamaron por la colección “Autos Inolvidables” y lograron que se relancé 3 veces más, esta última semana el Sivendia también consiguió que la editorial Salvat se comprometiera y garantizara que todos aquellos clientes que lo deseen puedan completar sus colecciones.

“Vamos camino a lo que nosotros llamamos un seguro de colección, donde las editoriales se comprometan a garantizar todos los números” explica Carlos Vila, mentor del acuerdo y quien sigue de cerca el comportamiento de cada colección.

En los próximos días, Salvat enviará una notificación en cada paquete informando sobre el reabastecimiento de la colección “Arma y Decora Tu Casa de Muñecas”. Además, informará que hasta el número 11 pasará a ser quincenal y no semanal como hasta ahora, con el fin de normalizar las cantidades y a partir de ese número regularizar las entregas.

Las cantidades en algunas colecciones es un tema recurrente en cada una de las visitas que Omar Plaini realiza a las paradas de diarios. “Es un tema de todas las zonas, los canillitas muchas veces terminamos quedando mal con un cliente de toda la vida porque no podemos garantizar que la editorial cumpla con la colección” afirma Plaini.