EL SIVENDIA DECLARÓ PERSONA NO GRATA A LUIS ARNESTO

Es integrante de la distribuidora Recova, había sido denunciado por el Sindicato por irregularidades y mal trato a los vendedores. Ayer las máximas autoridades gremiales decidieron declararlo persona no grata y exigieron a la Sociedad de Distribuidores que no participe más en las reuniones entre ambas instituciones.

Luis Arnesto es un personaje nefasto, los vendedores de diarios de la Recova lo conocen bien, hace tiempo que lo sufren, hace el mismo tiempo que el Sindicato busca por todas las formas posibles apartarlo de nuestro sistema, que no tenga relación con los vendedores. En el Sindicato se apilan las denuncias por malos tratos, faltantes de publicaciones en los paquetes, pérdida de talones de pago, etc. El denunciado siempre el mismo; Luis Arnesto.

Esta vez, la cosa pasó a mayores, cansados de esperar que el distribuidor tome una determinación con esta persona, el Sindicato de Canillitas ayer lo declaró persona no grata y le exige a la Sociedad de Distribuidores que lo mantenga lejos del trato con los vendedores.

“No podemos entender como una persona así, puede estar dentro de nuestro sistema”, aseguraron desde la organización sindical, además aclararon que, de continuar en el sistema, el Sivendia no garantiza posibles conflictos a raíz del malestar que están viviendo los vendedores. “Nos cansamos, se lo dijimos de todas las formas posibles que esta persona no podía estar al frente de una distribuidora”.

Cabe recordar que el Sindicato viene denunciando a la distribuidora Recova por este tema desde hace más de 9 meses, cuando en uno de los encuentros que se llevó adelante en el Dirección Nacional del Sistema Integrado de Distribuidores y Vendedores de diarios y Revistas, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el propio Carlos Alfredo Vila peticionó a nombre de la organización sindical para que se solucione este tema en forma urgente.

Finalmente, y a raíz de la declaración de persona no grata se hace saber que Luis Arnesto tiene prohibida la entrada a la organización sindical y que la misma no participará de ningún encuentro donde esta persona se encuentre presente.