ALICIA EN EL KIOSCO DE LAS MARAVILLAS

Recambio de escaparates

Alicia Franco es una histórica canillita de San Martín, todas las mañanas, al igual que miles de compañeros a lo largo y ancho de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abre su escaparate para realizar su labor. Conoce el oficio a la perfección, hace años sus manos conocen la tinta que largan los diarios. Hizo y hace frente a todas las inclemencias de nuestra labor; frío, lluvia, calor, la llegada de los diarios, los faltantes, etc. Pero de un tiempo a esta parte su trabajo se volvió más dificultoso, la razón de este problema era el estado calamitoso de su viejo y oxidado escaparte. Alicia entró en desesperación, seguir trabajando así no era posible.

Se contactó con otra vendedora y juntas comenzaron las gestiones en el Sindicato. El resultado no tardó en llegar. Por la difícil situación que vivía Alicia, desde la secretaria de Organización le dieron prioridad 1. (NdR; cada pedido se evalúa minuciosamente, se tiene en cuenta el estado del escaparate y la edad del vendedor, a partir de allí se le asigna un número de prioridad, el más elevado es el 1).

Una vez estudiada la situación, restaba encontrar el escaparate correcto para Alicia. Sucede que en varias oportunidades se cambian escaparates en Capital Federal, dentro del plan de recambio por publicidad, pero las medidas de dichos muebles exceden los metros de los que dispone el vendedor que está en emergencia. El responsable de dar con el mueble justo, fue el compañero y secretario Adjunto del Sivendia, Carlos Alfredo Vila quien todos los días controla el desarrollo del programa de beneficios para afiliados.

Así las cosas, el escaparate para Alicia llegó más temprano que tarde. Desde la transitada Av. Alem de la Capital Federal y luego de que a ese vendedor se lo reemplazaran por un mueble nuevo, gracias también acuerdo alcanzado entre el Sindicato y las principales empresas de publicidad, Alicia pudo tener su escaparate. Las fotos de la mejora hablan por sí solas.