Conflicto Distribuidora Entre Ríos

Distribución alternativa de Urgencia y Emergencia

La Comisión Directiva del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas realizó una Asamblea el miércoles 12/6 con los compañeros afectados por el desabastecimiento que vienen sufriendo por la Distribuidora Entre Ríos.

En la reunión el SIVENDIA informó del acuerdo alcanzado con todos los integrantes del sistema de edición y distribución, en el Marco de las denuncias que por tal motivo nuestra institución llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo (ex Ministerio de Trabajo).

El acuerdo informado contempla una distribución alternativa de urgencia y emergencia por el término de 90 días, que incluye distintos puntos del conflicto y que trae alivio a los casi 400 compañeros que a la fecha vienen sufriendo una afectación laboral gravísima producto de la falta de provisión en tiempo y forma, y en calidad y cantidades de las publicaciones por parte del distribuidor.

Con la participación de una masiva concurrencia se aprobó la propuesta, la cual fue elevada para su homologación a la Secretaría de Trabajo. Dicha distribución alternativa empezará a funcionar el próximo viernes 14/6, y contará con la entrega en todos los puntos de venta correspondientes como era habitual hasta que estallara el conflicto. También se informó que el diario Clarín, hasta la fecha, no había confirmado su conformidad a este acuerdo.

Luego del debate se le otorgó mandato a la Comisión Directiva del SIVENDIA para formar una comisión de seguimiento por el tiempo que dure este plan alternativo, y para discutir con la entidad que nuclea a los distribuidores, el SDDRA, las suscripciones que los vendedores reclaman y son entregadas por otro distribuidor.