Omar Plaini: “Todos queremos encaminarnos hacia lo mismo, reivindicar el estado de bienestar”

El dirigente gremial se refirió a la actualidad de los canillitas y al encuentro con Alberto Fernández.

Este jueves 7 de noviembre, se conmemora el Día del Canillita en Argentina, en homenaje a todos los vendedores de diarios y revistas en la calle. Por esta razón, Omar Plaini, líder gremial de los canillitas, dialogó al aire de Radio Colonia para expresar la actualidad y los nuevos desafíos que se plantea el sector. También hizo mención a lo que se viene y la relación con el próximo Gobierno.

“Si nosotros no nos reinventamos, con el avance de la era digital, la circulación de diario va a seguir cayendo. A esto hay que agregarle la crisis económica, el despretigio que lograron algunos diarios por ser pocos objetivos, porque también creen que se pueden llevar a la sociedad para donde quieren y no es así, el lector es inteligente y observa estas cosas”, indicó.

En este sentido, planteó cuáles son los objetivos por los cuales deben centrar a futuro. “Vivimos en un mundo injusto y el periodismo juega un rol central ahí. Hoy el desafío de la democracia es cómo se difunde y cómo se comunica. Entonces, nuestro gremio se caracteriza porque somos dispersos, competitivos y uno de los gremios con mas nivel de conciencia de clase, esa es la realidad“, afirmó.

Sucede que hay algunos compañeros que están agobiados y resignados porque ha sido tan grande esta crisis de los últimos cuatro años, que hemos perdido todo. No hay actividad que no haya perdido compañeros y nosotros estamos dentro de ese grupo. Nos ha pasado que compañeros dejaron sus puestos porque no podían vivir con esto”, agregó.

Por otro lado, Plaini hizo mención al encuentro que auspiciará el presidente electo Alberto Fernández con los principales secretarios generales de los gremios. “Es un hecho bastante importante. Vamos a escuchar las propuesta del presidente electo y consideramos que todos los temas tienen suma relevancia y hay que valorar esto. Todos estamos esperando lo mismo, de ir hacia un Consejo Económico Social, de volver a reivindicar el estado de bienestar“, lanzó.

Fuente: https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/carolina-stanley-siempre-diferencie-la-cuestion-social-del-uso-politico-de-este-tema/