PANDEMIA CORONAVIRUS

¿LOS CANILLITAS TENEMOS QUE TRABAJAR?

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 del 19/03/2020 firmado por la Presidencia de la Nación Argentina, bajo el marco de los Decretos Nº 260 y 287/2020 en el artículo 6º, punto 9, nuestra actividad fue alcanzada con la excepción del aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cual quiere decir que los kioscos de diarios y revistas deberán permanecer abiertos por ser parte de una actividad esencial como es la de la comunicación.

En este marco, y ante la imposibilidad de mantener abierta al público nuestra sede gremial de la calle Venezuela 2365, la Comisión Directiva del SIVENDIA estableció una serie de medidas para compartir desde nuestra página web institucional WWW.SIVENDIA.ORG.AR, la cual en este escenario se transformará en nuestra principal herramienta de comunicación y consulta, al margen de los canales personales que cada compañer@ mantenga con sus pares.

Las grandes crisis exigen lo mejor de nosotros, y esta pandemia no es la excepción. Los canillitas vamos a responder como siempre, con nuestro compromiso y solidaridad.

A continuación vamos a tratar de aclarar y compartir algunos de los planteos que hasta el momento nos han hecho llegar algun@s compañer@s, y cuáles son los mecanismos que desarrollamos para resolverlos.

Seguramente iremos ampliando estas respuestas a medida que se vaya modificando la situación y/o surjan nuevas inquietudes:

  1. Se pueden realizar cortes de carga de revistas para no incrementar la facturación?
    Se acordó con Sociedad de Distribuidores que se podrá dar de baja a dichas ediciones, hasta tanto crea Ud. conveniente la retención de estas, entregándoselas una vez solicitadas para dicha venta o adquisición de sus clientes. Para esto debe generar nota aclarando cese de ediciones específicas de cargas de revistas, y enviarla a la distribuidora que pertenezca.

  2. Se puede cortar la entrega de paquete por cierre de parada?
    Sí, se retendrá el paquete y se efectuará una devolución excepcional cuando se reintegre a la rutina normal. Las colecciones se retendrán para cuando las solicite, quedando a su disposición cuando retome la actividad, tanto se trate de ediciones o de suscripciones en el caso que no pueda cumplir con estas. Para esto debe generar nota por cierre de parada en forma preventiva, aclarando que se comunicará en forma y tiempo a la distribuidora que corresponde cuando reactive la actividad.

  3. Puedo seguir ejerciendo mi actividad como canillita?
    Por el momento se autoriza a los canillitas a seguir con su jornada en los horarios establecidos por el gobierno. Para esto, cada interesado en proseguir con su actividad, debe seguir los pasos que se indica en la nota «Autorización Nacional de Circulación«. Todo esto hasta tanto el gobierno no adopte otra medida donde estas autorizaciones queden sin efecto, y siempre supeditado al protocolo que día a día el gobierno irá modificando para lograr una menor propagación del virus, y en forma preventiva para toda la sociedad.

  4. Kit de Prevención Sanitaria.
    Se comenzó a entregar un Kit de Prevención Sanitaria, el cual cuenta con los elementos básicos que recomiendan los centros de salud. Esta tarea ya se inició y se han entregado Kits en puntos clave, como hospitales, y esperamos esta semana poder volver a repartir ampliando el radio de cobertura.

COMISIÓN DIRECTIVA
Buenos Aires, 23 de marzo de 2020