Los Canillitas no aguantamos más

En el día de hoy las distribuidoras de diarios y revistas Nueva Era, Boulogne, Belgrano y Barracas salieron a distribuir en condiciones y horarios fuera de lo normal a raíz de varias asambleas que el Sindicato de Camioneros realizó en los lugares de trabajo por la falta de pago de los salarios de los choferes.

La situación que se vivió esta mañana, agrava aún más la crisis económica que estamos sufriendo los trabajadores vendedores de diarios y revistas desde hace largo tiempo, y se suma a los conflictos que también están viviendo otras distribuidoras como Lugano, Flores, José C. Paz, Rubbo, Lenguita, Mariano Acosta y Pirincho.

Por lo anteriormente expuesto, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires exhorta a Editores y Distribuidores a arbitrar los medios necesarios para garantizar el normal aprovisionamiento de las publicaciones en el horario y los lugares habituales.

Si bien nuestro sistema es parte de una cadena de edición, distribución y venta, no somos los vendedores quienes tenemos las herramientas para solucionar este tipo de anomalías que, lamentablemente, se vienen repitiendo con mayor frecuencia de un tiempo a esta parte.

Nuestra responsabilidad, como organización sindical, es salvaguardar los derechos tutelares de nuestros representados quienes a todas luces son los más afectados en este tipo de conflictos.

Llegó el tiempo de tomar decisiones profundas que hagan sostenible nuestra actividad. Seguramente pasaremos momentos difíciles y de gran incertidumbre, pero debemos tener la capacidad de afrontar estos desafíos unidos, organizados y siempre solidarios.

COMISIÓN DIRECTIVA
SIVENDIA