Encuentro Virtual con la Ministra de Trabajo y el Subsec. de Relaciones de Trabajo

En el día de ayer, el Senador provincial y Sec. Gral. del gremio de canillitas SIVENDIA Omar Plaini, mantuvo un encuentro virtual con la Ministra de Trabajo de la Pcia. De Bs. As. La Lic. Mara Ruiz Malec y el Subsecretario de Relaciones de Trabajo, Leandro Macía.

Durante la charla el Senador, junto al Sec.Gral. Adjunto Carlos Vila, planteó las problemáticas que tiene la actividad frente a los grandes cambios que genera la tecnología, los mismos que llevaron a una caída constante y sin piso de la circulación de diarios y revistas en la plataforma del papel.

La industria gráfica está en el peor momento de la historia, y como si eso no fuera poco se suma el Covid 19. De allí la importancia de este encuentro dado que la Organización Sindical desde hace muchos años viene planteando la necesidad de reinventarse y como manifiesta Plaini, transformar el histórico kiosco de diarios en una “Unidad Polifuncional de Servicios”. Hoy la urgencia de miles de trabajadores/as canillitas que forman parte de este colectivo, es que el Estado los asista como a tantos otros sectores.

La reunión dejó como saldo la voluntad de la Ministra, de encontrar respuestas de coyuntura, pero sobre todo de reconfigurar la actividad como estrategia de carácter permanente en el sostenimiento de esta centenaria actividad tan arraigada en la geografía barrial.