7 de Noviembre: Homenaje a los canillitas

Este sábado 7 de noviembre, nuestro día, el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, hizo un homenaje a los canillitas y descubrió un escaparate fileteado que quedará emplazado como monumento en la plaza Unidad Nacional, en Caseros.

El acto tuvo como objetivo darle visibilidad y notoriedad a la actividad de los canillitas, y la obra se realizó sobre la donación de un escaparate de chapa realizada por el compañero Claudio Fabián Franchelli, a raíz de una propuesta llevada a cabo por la Familia Manduca que consistió en dejar pintado sobre el escaparate los nombres de los canillitas más notables del Municipio.

Con mucha emoción, estuvieron presentes un grupo importante de compañeros vendedores, y varios miembros de la Comisión Directiva del SIVENDIA como el Secretario General Omar Plaíni y el Secretario Adjunto Carlos Vila.

Además del Intendente Valenzuela, también estuvieron varios concejales del partido que previamente habían votado una ordenanza que fue la que dio pie al emplazamiento de este monumento escaparate que lleva el arte del gran fileteador Luis Spina. Con este sentido homenaje hemos podido, de alguna manera, conmemorar nuestro día en esta realidad tan atípica que nos impone la pandemia.