Administración

Resolución de la AFIP

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA) informa que, se lanzó un relevamiento integral para conocer el encuadramiento tributario que tiene cada uno de los trabajadores vendedores de diarios.

Dicho relevamiento, se realiza luego de que la Agencia Federal de Ingreso Brutos (AFIP) modificara  la reglamentación de compra y venta minorista, haciendo obligatorio  la  venta bajo la opción de tarjeta de débito.

Si bien, la organización sindical dejo en claro que  es inadmisible que el salario de los trabajadores sea caratulado bajo la nómina de ganancia, es de suprema importancia conocer el estado de situación tributaria de todos los vendedores.

A tal fin, y con el objetivo de evitar una afectación a los ingresos de los vendedores, es que la organización sindical dispuso este relevamiento con el fin de conocer la situación general y actualizada de cerca de las  cinco mil paradas y repartos de diarios y revistas.

Consultado por este tema, el Secretario Adjunto del Sivendia, Carlos Alfredo Vila fue claro y contundente;  “Nuestra obligación  es buscar una solución integral, que abarque a todos los vendedores y que no afecte las condiciones laborales y la legislación tutelar vigente”.

En el mismo sentido, Vila aseguró que “más allá del relevamiento, el Sindicato dejo en claro su posición sobre este tema; estamos abiertos a incorporar todos los servicios que sean necesarios pero sin afectar el ingreso de los vendedores”

Finalmente, se informa a los vendedores que quienes todavía no recibieron la documentación del relevamiento por su distribuidora habitual lo puede descargar de la página del Sindicato; luego de completarla la pueden entregar al representante de la zona/distrito o acercarla hasta la organización sindical en la calle Venezuela 2365, C.A.B.A.

Click aquí para descargar la planilla del relevamiento.

Contactanos
close slider

    Estás afiliado al Sindicato?NoSi